martes, 31 de mayo de 2011

PROYECTO: TERTULIA EL AUTOR BAJO LA LUPA

DENOMINACIÓN

Tertulia El autor bajo la lupa

DESCRIPCIÓN

La Tertulia El autor bajo la lupa es una actividad cultural que reúne a un grupo de amigos vinculados a la literatura y al arte para conversar alrededor de un texto literario: poesía, cuento, fragmento de novela o resumen de obra teatral, con la finalidad de compartir las motivaciones del autor y las apreciaciones de los contertulios sobre el trabajo de éste.

Para ello, se hará llegar a cada uno de los participantes —vía internet y con una anticipación de 7 días— el texto a tratar. El propósito es que los participantes acudan a la tertulia con los elementos de juicio necesarios para que la conversación resulte aleccionante y fructífera. Es necesario, además, que los autores presenten sus trabajos correctamente escritos.

El autor que desee poner su obra como centro de conversación, debe remitirla al correo casanuestra.ed@hotmail.com de la siguiente manera:

Tratándose de poesía debe tener en cuenta la extensión de cada poema; si son poemas breves podrá enviar hasta 10 o un libro completo; y si son poemas largos, que exceden una carilla, hasta 3.

Si son cuentos breves (no más de una carilla) podrá enviar hasta 3; y si son cuentos largos (máximo 4 páginas), sólo uno.

Tratándose de novela, podrá enviar un fragmento que no exceda las 4 páginas.

Las obras de teatro se presentarán en forma de un resumen de no más de 4 páginas.

Previo al inicio de la tertulia, el moderador hará un breve comentario de cinco minutos respecto a un tema sugerido por el texto.

El primer ciclo de El autor bajo la lupa se iniciará el sábado 11 de junio y continuará cada quince días, de 7:30 p.m. a 9:00 p.m., hasta el 19 de noviembre del presente año.

Las tertulias se desarrollarán en el local de la Galería-Café-Bar Mixturas, sito en Orbegoso 319, cercado de Trujillo.

Durante o al término de cada tertulia los participantes podrán departir, si así lo desean, un lonche especial ofrecido por Mixturas.

JUSTIFICACIÓN

La realización de la Tertulia El autor bajo la lupa se justifica por las siguientes razones: No existen en Trujillo antecedentes de una actividad como ésta y porque es necesario aprovechar el alto índice de personas que escriben literatura para promover conversatorios de buena calidad.

OBJETIVOS

  • Crear un espacio de diálogo para que los escritores locales de cualquier edad compartan con otras personas comentarios, opiniones y sugerencias sobre su obra.
  • Promover un espíritu de crítica honesta y asertiva entre los contertulios.

INSTITUCIÓN RESPONSABLE

Casa Nuestra Editores

REQUERIMIENTOS MATERIALES

  • Cámara fotográfica
  • Computadora
  • Útiles de escritorio
  • Movilidad
  • Comunicación telefónica
  • Cañón multimedia


FINANCIAMIENTO

Casa Nuestra Editores

ENTIDAD AUSPICIADORA

Galería-Café-Bar Mixturas

CRONOGRAMA

  • Primera tertulia: Sábado 11 de junio de 2011.
  • Autor bajo la lupa: Poeta Ángel Gavidia


AUTORES DEL PROYECTO

Alberto Alarcón

Vania Pereda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Casa Nuestra Editores acepta todo tipo de comentarios, con excepción de aquellos que trasgredan el respeto y el buen trato entre las personas.